domingo, 28 de septiembre de 2014

LA MÚSICA EN MÉXICO

                        MÚSICA MEXICANA                                                                                                                                                                     México es uno de los países mas ricos en cultura , entre ellos destaca su música , muchas canciones mexicanas son bien conocidas al rededor del mundo  algunas de ellas son: besame mucho, granada,cielito lindo,el rey, la bamba y maría bonita entre otras.                                                                                                                                                                                                                                   Los tipos de géneros de música son muchos en el y concuerdan en la forma de pensar y de gusto, en la actualidad y mi opinión no me gusta la música moderna del mexicano, las antiguas son las únicas que me gustan , ya que la letra de las canciones de ahora son algo vulgares, pero algunas letras de canciones reflejan de verdad los sentimientos del compositor.Aveces algunos jóvenes escuchan el cielito lindo entre otras .                                                                                                                                                                                                 Estas son algunos géneros de la música mexicana:                                                                                                                                        1= Es la música clásica mexicana:esta se inicio en el siglo 20 los instrumentos que destacan son: el piano,el violín,flautas ,clarinetes pianos y órganos etc.                                                   2=La música folclórica:esta es una mezcla de el mestizaje , esta es bailada por grupos de hombres y mujeres vestidos con trajes tradicionales  del estado.
3=El jazz y la instrumental: los instrumentos que destacan son : el piano ,la trompeta,batería,el saxofón.
                                                         

sábado, 27 de septiembre de 2014

Pedro Infante

PEDRO INFANTE                                                                                                                                                                                                                                                                                                          En mi opinión uno de los grandes músicos de MÉXICO en la época del cine de oro mexicana una de los grandes tiempos que ha sido reconocido como magnifico por varios países.                                                                                                                                                                                                           Su vida dio comienzo en Mazatlan , Sinaloa  un 18 de Noviembre, fue un actor cantante , fue uno de los  grandes iconos de la música mexicana ,a partir de 1939 apareció en mas de 60 películas y desde de 1943 gravo aproximadamente 310 canciones .Por su actuación en la película titulada Tizoc  fue acre dado al oso de plata en el festival de cine de Berlin  al mejor actor principal y al premio globo de oro a la mejor película extranjera acreditada por la prensa de Hollywood.